Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

03 noviembre 2006

Huevos de caracol manzana




Los caracoles manzana, a diferencia de la mayoría de las especies de caracoles de agua dulce, no son hermafroditas, o sea, que se necesita un macho y una hembra para poder criarse. Los pomacea bridgesii y en general la mayoría de especies de caracoles manzana ponen sus huevos fuera del agua, es esta otra característica especial de estas especies pues muchas otras ponen sus huevos dentro de masas gelatinosas dentro del agua. Los huevos son puestos por la hembra durante la noche y los agrupa formando pequeños racimos de huevos de 2 a 3 mm, cada racimo puede contener aproximadamente entre 100 y 500 huevos.

En nuestros acuarios, para favorecer la puesta de la hembra de caracol manzana se necesita dejar cierto espacio entre la superficie del agua y el borde del acuario, de otro modo, la hembra subirá hasta la parte inferior de la tapa del acuario para hacer su puesta de huevos. En estas fotos se puede apreciar la diversidad de lugares donde podemos encontrar uno de sus racimos.



Mamá caracola suele buscar siempre el lugar más adecuado para sus puestas, pero muchas veces no tiene fácil la elección y al no encontrar un lugar apropiado los deja muy cerca del agua o
muy cerca del fluorescente, ninguno de estos lugares es seguro para ellos pues los huevos no deben mojarse ni tampoco secarse en exceso.
Los racimos deben estar en lugares donde tengan humedad pero sin llegar a quedar empapados.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos