Capturando alimento
Los caracoles que se ven en estas fotos son de la especie pomacea lineata. En este caso la técnica que utiliza el caracol es algo diferente pues no forma con su pie realmente un cono o embudo, sino que mas bien lo extiende lo mas que puede buscando atrapar pedazos de comida cercanos.
Eché unas pocas escamas para peces y al poco ya tenía un primer interesado en su búsqueda. Extiende su pie como si fuera una red que utilizará como trampa.
¡Aquí está! Ya lo tiene a su alcance.
Vean como modifica su pie para asir, como si de una mano se tratase, el pedazo de comida.
¡Ya lo tiene! La trampa se cierra.
Fíjense en la forma en que nuevamente modifica su pie cerrándolo y atrapando la comida en su interior y como mete su boca para comerlo sin que nadie pueda molestarlo. ¡Buen provecho!
No deja de admirarme la forma de transformar su pie a su interes y según su necesidad, se puede observar desde la 2ª foto a la 5ª como su pie sirve, por medio de su parte posterior, para agarrarse y mantenerse como de puntillas a la pared del recipiente y como, por medio de su parte delantera, lo usa para formar la trampa y coger el alimento; su elasticidad y su capacidad para variar su forma lo convierten en una herramienta extremadamente útil.
Para finalizar, una foto de un pequeño caracolillo de la especie pomacea bridgesii que ha observado toda la escena a pocos centímetros de nuestro protagonista y que intenta como se puede ver emularlo. Es curioso como el pequeño bridgesii en este caso si ha utilizado su pie formando un pequeño cono o embudo con el que está succionando un pedazo de escama para peces.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home