Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

22 noviembre 2006

Compitiendo por el alimento. 1


Fue una situación inesperada mientras hacía otra serie de fotos. Mi oportunidad en ver lo que iba a suceder me llevó a poder realizar estas fotos que ahora les muestro.
Vean la situación. Tenemos un pedazo de escama para peces, aparece desenfocado en la parte inferior izquierda de la imagen. Un pequeño caracol avispado ya está en la superficie, moviendose bajo el agua haciendo gala de esa curiosa facultad que tienen aprovechando su poco peso y la tensión superficial del agua. Obsérvese que el caracol grande que está más abajo ya se ha dado cuenta de la comida y sube a por ella.


El pequeño caracol manzana juega con ventaja y se dirige dicidido hacia la comida.


Por efecto del aire el pedazo de comida se acerca hacia nuestro pequeño amigo, pero éste parece algo despistado. Mientras tanto el pomacea lineata se aproxima a la superficie de manera sigilosa.


Nuestro amigo acierta a tocar con uno de sus tentáculos cefálicos el trozo de comida y parece tomar la dirección correcta. Pero alguien acecha y está cada vez más cerca.



El pequeño caracol parece haberse despistado y se aleja de su objetivo, mientras tanto, el lineata ha llegado a la superficie con ávidas intenciones.


Definitivamente el pequeño bridgesii se ha quedado perdido en su búsqueda. El caracol adulto empieza a formar su efectiva trampa, parece tener la batalla ganada.



El pomacea lineata se dispone a saborear la comida que ya se encuentra a pocos milímetros de su boca y el caracolillo se ha quedado de espaldas al alimento, por esta vez ha perdido.



Pero ¿como ha sido?, nuestro pequeño amigo en el último momento ha dado un giro inesperado y el lineata aún no ha atrapado la comida.



Con rápidez inusitada el pomacea bridgesii se abalanza como un poseso sobre la comida y no habrá nada que lo aleje de su objetivo. Por otro lado el adulto parece no poder dar más de sí para alcanzar su ansiada meta.



¡Victoria! ¡nuestro pequeño amigo ha ganado! El premio ... una deliciosa escama de comida para peces de agua fria.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos