La trampa del caracol manzana

 Utilizan la parte delantera del pie para extender y formar una zona circular a modo de borde del cono o embudo, cerrando el pie por la zona en que esta adherido al cristal y utilizando de apoyo la zona trasera. Muchas veces su único apoyo es el extremo final del pie intentando de esa manera poder alcanzar lo mas alla posible del borde y ampliar su zona de "caza".
Esta, digamos, peculiar técnica que tienen los caracoles manzana para capturar alimento en la superficie del agua se puede observar incluso en pequeños caracoles de escasamente un mes de vida.


Una vez que un poco de alimento cae dentro del cono formado por el caracol, éste introduce su boca en su interior y seguidamente se lo come.
						
 Si es macho se podrá observar claramente su pene como se puede ver en la imagen anterior y en la siguiente.

A veces no resulta fácil que el caracol salga de su concha y lo mejor es volverlo a colocar en el acuario y esperar a otro momento para hacerlo, pero por lo general si esperamos un poco acaba saliendo, después el truco está en girar la concha poco a poco de modo que podamos ver el interior de su parte superior.
Las siguientes fotos pueden servir de referencia para observar mejor las diferencias.
