Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

08 diciembre 2007

Algunas variedades de color de los pomacea bridgesii

Existen muchas variedades de color en los caracoles manzana de la especie pomacea bridgesii, quiero en este post mostrar algunas de ellas. Sin duda la mas conocida de todos son los conocidos como dorados, concha dorada y cuerpo del caracol que puede ir desde el blanco hasta el amarillento, siempre con pintas anaranjadas.

Foto variedad dorada.






La variedad marfil tiene la concha transparente o semitransparente y el cuerpo es igual al de la variedad dorada, o sea, blanco o amarillento, cuanto mas blanco es el cuerpo del caracol el marfil tendrá un color mas puro, mas blanco, resultado de transparentarse su cuerpo a través de la concha.

Foto variedad marfil.




La variedad azul tiene la concha igualmente transparente, pero el cuerpo es oscuro con pintas anaranjadas, mientras mas transparente sea la concha mas azul aparecerá a nuestra vista.


Foto variedad azul.






El jade es un dorado con el cuerpo oscuro, su concha es dorada y el cuerpo es oscuro. Estos caracoles en estados juveniles resultan a la vista de color verdoso pero a medida que su concha va tornándose mas dorada van mostrando su verdadero color. Algunos ejemplares que desarrollan una concha mas fina se quedan con un tono verdoso.

Foto variedad jade.




La foto anterior es de un juvenil de jade mostrando un precioso color verde.

Variedad conocida como castaña o amarillos listados, su concha es la de un dorado pero con rayas marrones oscuras, el cuerpo es claro o amarillento.

Foto variedad castaña.


Pomacea bridgesii variedad salvaje, la concha es igual a la del castaña pero el cuerpo del animal es oscuro. Existen algunas variedades en el color de la base de la concha pudiendo variar desde el dorado hasta tonos verdes.

Foto variedad salvaje.
(Base de la concha dorada)


(Base de la concha en tonos verdes)



Variedad púrpura rayado claro, concha a rayas púrpuras oscuras alternadas sobre una base de la concha rosada, el cuerpo es claro o amarillento.





Variedad púrpura rayado oscuro, concha igual al anterior pero con el cuerpo oscuro.


Existen otras variedades de color, rosados, verdes olivas, borgoña, etc. Muchas de estas variedades son muy raras de ver por aquí. Hay para todos los gustos.




contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos