Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

07 enero 2007

¿Macho o hembra?

Hay algunos métodos para saber de que sexo es un caracol, el mas fiable es coger al caracol por la parte superior de la concha y girarlo hacia nosotros de modo que la apertura de la misma quede en frente nuestro. Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que el caracol, si se ha encerrado en su concha, salga de ella. Cuando lo haga intentará agarrarse a algo y si giramos la concha un poco hacia arriba conseguiremos que su cuerpo se despegue lo suficiente de la parte superior de la concha como para poder observar con claridad su interior. Si es macho se podrá observar claramente su pene como se puede ver en la imagen anterior y en la siguiente.

Si es hembra, como es lógico, en la misma zona no se observará nada.












A veces no resulta fácil que el caracol salga de su concha y lo mejor es volverlo a colocar en el acuario y esperar a otro momento para hacerlo, pero por lo general si esperamos un poco acaba saliendo, después el truco está en girar la concha poco a poco de modo que podamos ver el interior de su parte superior.



En los pomacea bridgesii, existe un método con el que de una forma visual y directa se puede saber sexo de los caracoles. Consiste en fijarse en la primera vuelta de la espiral de la concha, en los machos esa zona es del mismo color que el resto de la concha, en cambio en las hembras esa zona toma cierto color marrón debido a que se transparente su ovario.


En esta foto se puede ver claramente esa diferencia.

Las siguientes fotos pueden servir de referencia para observar mejor las diferencias.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos