Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

25 noviembre 2006

Compitiendo por el alimento. 2


No hay nada como echar unas pocas escamas para peces en un acuario lleno de caracoles para empezar a ver como se inicia una sucesión de acontecimientos. Lo primero, logicamente, es que al olor de las escamas acuden los caracoles subiendo hacia la superficie del agua.
En esta primera foto podemos ver como este bonito ejemplar de pomacea lineata empieza su escalada hacia la superficie, al fondo vemos otro que ya le lleva ventaja.

Nada más llegar, se encuentra un trozo de escama y empieza a formar su embudo trampa del alimento.

Su trampa cada vez más extendida, pero el alimento parece alejarse. Observen al pequeño pomacea bridgesii que sube por la derecha.

Nuestro lineata se pone “de puntillas”, parece preferir los trozos que se acercan desde arriba. Mientras tanto el bridgesii ha llegado a la superficie.

Ambos incian una especie de baile. El lineata, “de puntillas”, forma su cono trampa esperando tener suerte; el bridgesii toma buena cuenta e imita la postura de su adulto competidor y forma su pequeño cono trampa. Fijense en el pequeño trozo de escama de color rojo que está en medio de los dos.

Los dos a la vez han abierto sus bocas buscando el alimento, pero el único que ha tenido suerte pillando la pequeña escama ha sido nuestro pequeño amigo el bridgesii.

El bridgesii se entretiene comiendo su captura, pero el lineata ya no sabe que hacer para conseguir su comida.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos