Nombre:
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Spain

27 noviembre 2006

Una noche muy activa en mi acuario

Hace poco conseguí fotografiar una puesta de huevos de uno de mis caracoles manzana de la especie pomacea lineata, entre tantas puestas que han realizado desde que los tengo nunca antes había podido verlos y mucho menos fotografiarlos, pero estoy de suerte, he vuelto a pillar a un caracol poniendo sus huevos, lo curioso del caso es que lo hizo con la luz del acuario aún encendida.
El caracol pone sus huevos uno a uno, para ello utiliza su versátil pie conviertiéndolo en una improvisada cinta transportadora llevando los huevos con extrema delicadeza y precisión a su oportuno lugar dentro del racimo.

En la siguiente foto la puesta está más avanzada, la noche iba a ser muy larga.
Aquí se aprecia con claridad la magnitud de la puesta, aún le quedaba algo de trabajo. El caracol tardó mas de una hora en hacer su puesta.

Pero la cosa no quedó en esa puesta, al levantar al día siguiente la tapa del acuario me encuentro con nada mas y nada menos que 6 puestas. No sé si las puestas fueron colocadas por caracoles diferentes, supongo que si, pero lo que si pude comprobar es que aquella mañana temprano habían dos caracoles poniendo huevos a la vez.
Así quedó la tapa y el cristal del acuario después de tan alocada noche.
Una vez quitadas de su lugar, estas fueron sus puestas.
Una buena alimentación y unas condiciones favorables son suficientes para que se produzcan situaciones similares.

contadores web anuncios empresas alquiler de pisos ifoz fotos